Tienda de alimentación

infoRETAIL.- En España se podrían salvar 160.000 toneladas de comida hasta final de año, una cifra que equivale al ahorro de 320.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, según estimaciones de la aplicación anti-desperdicio alimentario Phenix.

En España se desperdicia en un año tanta comida y bebida en buen estado hasta el punto que se podría dar de comer tres veces al día con este derroche a toda la población del país durante un mes entero, según datos del último panel de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

A nivel mundial, cada año, un tercio de la producción va a parar a la basura, lo que genera, además de una crisis alimentaria, un déficit ecológico y de procesos, ya que se inhabilitan los recursos que sostienen la cadena de valor de la industria de alimentación.

Esta iniciativa coincide con el final de septiembre, un mes dedicado a la concienciación del desperdicio alimentario. De hecho, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 29 de septiembre como el día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.