Carrito y tickets de compra

infoRETAIL.- Los precios de los alimentos han experimentado importantes variantes en los últimos tiempos. Las frutas frescas, las patatas y sus preparados, y las bebidas alcohólicas son algunas de las categorías que mayor inflación han registrado en los siete primeros meses del año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, el precio de las frutas frescas ha aumentado un 12,5% entre enero y julio, mientras que el de las patatas y sus preparados ha sufrido un repunte del 10,8%. En el caso de las bebidas alcohólicas, la inflación ha sido del 4,6%.

Sin embargo, algunas categorías del sector alimentario también han visto la otra cara de la moneda abaratando sus tarifas de venta. Así, las legumbres y hortalizas frescas, la carne de ovino, y los aceites y grasas han registrado bajadas de precios del 7,2%, 6,5% y 6,2%, respectivamente.

En total, de las 23 categorías de alimentación y bebidas que analiza el INE mensualmente, el 52,2% (doce) ha incrementado el precio en los siete primeros meses del ejercicio, con una media de subida del 2%. Asimismo, dos categorías no han registrado variaciones en este periodo: huevos y otros preparados alimenticios.