José Francisco Muñoz, de Covirán

infoRETAIL.- Covirán avanza en su proceso de digitalización. La cooperativa sabe que el comercio online se ha acelerado tras la pandemia y que la omnicanalidad es una realidad inaplazable. De hecho, prevé una plena implantación en sus supermercados en los próximos años.

Así lo ha manifestado el director general del Grupo Covirán, José Francisco Muñoz (en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL: “Nuestro modelo de proximidad no tiene una demanda tan alta como otros players en este tema, pero sabemos que en los próximos años debe estar plenamente integrado en los supermercados para satisfacer futuras demandas”.

No obstante, el directivo matiza que existe una diversidad de factores que hace viable este modelo de negocio. “Para las empresas del sector la rentabilidad del e-commerce solo se conjetura a largo plazo y en la medida en que también se incremente la demanda, economía de escala, y se consiga mejorar la estructura logística y de costes”, añade.

Sobre el posicionamiento de la cooperativa en la actual coyuntura inflacionista, el directivo apela a la colaboración con los proveedores para trabajar conjuntamente en la oferta promocional, la optimización de formatos y la innovación de productos que permitan una mejor posición competitiva.

“No podemos solo trabajar con acción tácticas que den una respuesta urgente a la actual situación inflacionaria. Debemos mantener una mentalidad de largo plazo que desarrolle nuestras capacidades para afrontar esta situación y salir más reforzados”, subraya.

Puedes leer la entrevista completa a José Francisco Muñoz, publicada en el número 69 de infoRETAIL, en este link.