infoRETAIL.- Covirán ha completado 14 aperturas, reformas y transformaciones de supermercados realizadas durante los meses de julio y agosto. Estas actuaciones, desarrolladas en Andalucía (cuatro), Murcia (dos), Cataluña (dos), Navarra (una), Extremadura (una), Madrid (una), Aragón (una), Comunidad Valenciana (una) y País Vasco (una), incorporan más de 2.592 metros cuadrados (m2) de superficie comercial, y permiten generar o mantener 48 empleos.
“Detrás de cada apertura y cada reforma hay mucho más que una inversión: hay personas que apuestan por su negocio, generan empleo y contribuyen a mantener vivo el comercio de su entorno. Estos proyectos demuestran que el modelo cooperativo y el comercio de proximidad son una oportunidad para dinamizar la actividad económica y ofrecer un servicio cercano a los vecinos de cada localidad", destaca el presidente de Covirán, José Antonio Benito.
En concreto, la cooperativa ha realizado siete aperturas de nueva planta localizadas en Barcelona (capital y Badalona), Valencia, Lumbier (Navarra), Lorca (Murcia), Calatayud (Zaragoza) y Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa).
Así, Covirán ha inaugurado una tienda Covirán Origen de 115 m2 en la calle Mayor, número 32, de Lumbier (Navarra). Equipado con dos cajas y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, está gestionado por dos personas. También ha abierto un nuevo centro en la avenida Juan Carlos I, número 42, de Lorca (Murcia). Se trata de un supermercado Covirán Origen de 160 m2 y dos cajas de salida. A cargo de tres personas, ofrece carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.
la cooperativa ha realizado siete aperturas de nueva planta localizadas en Barcelona (capital y Badalona), Valencia, Lumbier (Navarra), Lorca (Murcia), Calatayud (Zaragoza) y Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa)
La nueva apertura de Valencia se sitúa en la calle Archiduque Carlos, número 19. Con el modelo Covirán Origen, está gestionado por tres personas. Cuenta con 140 m2, dos cajas y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.
Asimismo, en Barcelona ha abierto un supermercado Covirán Origen en el carrer de Lepant, número 236. Con 210 m2 y cinco personas al frente, incluye zonas de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Sin salir de la provincia, la cadena ha estrenado una tienda Covirán Origen en Carrer d'En Prim, número 209, de Badalona (Barcelona). Con 160 m2 y cuatro personas a su cargo, ofrece secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.
Además, Covirán ha inaugurado un centro Covirán Origen de 185 m2 en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), en la calle Doctor Bañez, número 12. Con dos cajas de cobro y secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, está gestionado por cuatro personas. La última apertura de la compañía en estos dos meses se localiza en Calatayud (Zaragoza), en la Plaza del Fuerte, número 2. Con la enseña Covirán Origen, dispone de 100 m2, una caja de salida y carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Está gestionado por dos personas.
Reformas y transformaciones
Junto a estas inauguraciones, Covirán continúa impulsando la transformación de su red comercial mediante reformas y modernizaciones que mejoran la competitividad de los establecimientos. Durante este periodo destacan varias actuaciones realizadas en supermercados ya existentes que evolucionan hacia el modelo Covirán Origen, así como la transformación de un establecimiento de Vilches (Jaén) al formato Covirán Plus.
Así, la compañía ha reformado el supermercado Covirán Origen que opera en la calle Tejeras, número 38, de Los Garres (Murcia) y la tienda Covirán Origen situada en avenida Lusitania, número 141, de Moraleja (Cáceres).
También ha reformado dos tiendas para adaptarlas al modelo Covirán Origen. Se trata del supermercado situado en la calle Tórtola, número 7, de Granada; y del centro ubicado en la avenida de Cádiz, número 50, de Córdoba. Además, la cooperativa ha completado la evolución del supermercado situado en la calle Morera, número 1, de Vilches (Jaén), al modelo Covirán Plus.
A estas actuaciones se suman dos traspasos. Por un lado en la calle La Solana, número 16, de Collado Mediano (Madrid). Se trata de un Covirán Origen de 227 m2 y una caja de salida. Con dos personas al frente, ofrece carnicería asistida, charcutería en libre servicio y asistida, además de frutería y panadería en libre servicio. Por otro lado, la tienda Covirán Clásico ubicada en la calle Rafael Alberti, número 5, de Carchelejo (Jaén). Con 110 m2 y una caja de cobro, incluye panadería y bollería local, charcutería y carnicería al corte, platos preparados y frutería en libre servicio, con tres tres personas a su cargo.