infoRETAIL.- La empresa malagueña de distribución Costasol de Hipermercados abrirá mañana un establecimiento en Mijas (Málaga). La tienda, que operará en régimen de franquicia con Carrefour, fue adquirida el pasado mes de julio a Euromarket.

El centro dispone de una superficie construida de 10.000 metros cuadrados e incorpora 550 plazas de aparcamiento. Además, está equipado con 25 cajas de salida.

Este es el establecimiento número 37 de Carrefour en Andalucía, donde ha creado más de 19.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Con su puesta en marcha, Costasol –promotora del centro– y Carrefour han creado 360 empleos directos e indirectos. Entre las novedades de esta nueva tienda, ambas firmas destacan el stand de comida oriental, la parafarmacia con atención personalizada y el surtido de productos internacionales más amplio de Andalucía.

Los empleados del centro han realizado una serie de cursos de formación con el objetivo de facilitar su integración en la compañía. “La organización de estos cursos de formación responde al deseo de la compañía de dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de sus futuros empleados”, ha apuntado el director de Carrefour Mijas, Juan Antonio Merino Pavón.

“Además de las materias relacionadas con la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo de cada puesto de trabajo, se incluyen otros temas como prevención, calidad, buenas prácticas, atención al cliente o ahorro medioambiental, ha añadido.

En este sentido, se ha celebrado un acto de entrega de los diplomas que acreditan que los nuevos empleados de la cadena han cursado y superado estos cursos previos.

Al acto han acudido Lourdes Burgos Rosa, primera teniente de alcalde y responsable del área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas; Aurelio Martín Simón, director general de Costasol de Hipermercados; Juan Antonio Merino Pavón, director del nuevo hipermercado; Pilar Romero González, responsable regional de Recursos Humanos en Franquicias; y Javier Martín Ruiz, responsable de Recursos Humanos de Carrefour Mijas.