Trabajadores de Coren

infoRETAIL.- El Grupo Coren incorporará a los 1.100 trabajadores autónomos de la cooperativa de trabajo asociado Servicarne a partir del 1 de agosto a la nómina de la compañía, según les transmitió en una carta el presidente y consejero delegado, Manuel Gómez-Franqueira.

Hasta ahora, estos trabajadores desarrollaban su actividad para las distintas empresas del Grupo, tanto en Ourense (Santa de Cruz de Arrabaldo), como en Porriño (Frigolouro) y Lugo (Novafrigsa), como socios trabajadores, autónomos, integrantes de la cooperativa de trabajo asociado Servicarne.

La decisión adoptada por Coren se encuadra en el marco de las actuaciones iniciadas a nivel nacional por la Administración contra las cooperativas de trabajo asociado y “que afecta a la mayoría de las empresas del sector cárnico español, así como a otros sectores de actividad”.

“Coren, al igual que las más importantes empresas del sector, defiende con rotundidad la legalidad de la cooperativa de trabajo asociado Servicarne, quien hasta el momento ha contado siempre con el respaldo de todos los tribunales”, señalan desde la compañía.

Asimismo, el presidente del grupo, Manuel Gómez-Franqueira, ha transmitido su confianza a los trabajadores en que “lo conseguido durante estos años gracias al esfuerzo de todos, pueda mantenerse sobre la base de un ejercicio responsable de los derechos y obligaciones que a cada uno, en nuestro puesto de trabajo, nos corresponden”.