Copesco & Sefrisa amplía su laboratorio

infoRETAIL.- Copesco & Sefrisa, empresa comercializadora de la marca Royal, ha ampliado y renovado su laboratorio de microbiología y de seguridad alimentaria, además de incorporar al equipo de personal técnico un nuevo tecnólogo de los alimentos con el objetivo de asegurar la mayor calidad en todos sus productos.

Asimismo, la compañía especializada en ahumados y bacalao refrigerado, adquirida el pasado mes de marzo por Angulas Aguinaga, ha renovado un año más el certificado IFS (International Featured Standards) obteniendo la máxima puntuación, que otorga Global Food Safety Iniciative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos y se centran en la seguridad o calidad alimentaria de los productos procesados.

En este sentido, Copesco & Sefrisa cuenta con el aval de certificados de sostenibilidad y seguridad alimentaria, como el Distintivo de Pesca Responsable en Islandia, que certifica que su bacalao se captura únicamente con anzuelo, de forma individual, para asegurar la mayor calidad en todas las piezas.

Igualmente, dispone del sello CPS (Compromiso con la Pesca Sostenible), que garantiza que su pescado proviene de las mejores zonas de pesca y que se ha capturado de forma sostenible, respetando la naturaleza marina.

La compañía, fundada en 1853 por José Daurella, cuenta con acuerdos de exclusividad con pescadores de determinadas zonas del Atlántico Norte, lo que le permite tener un control total sobre las materias primas.