Consum y Semark abren supermercados

infoRETAIL.- Consum y Semark AC Group inauguran hoy dos nuevos supermercados situados en las provincias de Ciudad Real y Burgos, respectivamente. En concreto, la cooperativa valenciana continúa su expansión por la provincia de Ciudad Real con la apertura de un nuevo supermercado propio en La Solana.

Ubicado en la calle General Espartero, número 10, la tienda cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie y presenta una plantilla compuesta por 37 personas de la ciudad y poblaciones cercanas. Además, incluye 32 plazas de parking gratuito y dos puntos para recarga de coche eléctrico. 

Tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids. 

Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad. Dispone de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el dióxido de carbono, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico o control domótico. 

Se trata del primer supermercado que la compañía abre en la localidad y el octavo en lo que va de año. Con esta tienda, Consum alcanza los cinco establecimientos en la provincia de Ciudad Real y roza las 70 tiendas en Castilla-La Mancha, entre propias y franquicias Charter.

Lupa crece en Burgos
Por otro lado, Semark AC Group inaugura hoy un nuevo establecimiento con la enseña Lupa en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes (calle Castrillo, número 21), tras una inversión de 3,5 millones de euros. Su puesta en marcha ha generado 35 nuevos empleos. Dispone de 1.700 metros cuadrados y cuenta con un parking de 70 plazas. Su horario será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

Entre las secciones incluidas en la tienda se encuentran frutería, pescadería, carnicería, charcutería y horno. En todo su surtido, Lupa apuesta por el producto local de Castilla y León. Ofrece una sección de productos bío y dietéticos, gran variedad de referencias sin gluten y una amplia bodega con surtido especial de cervezas nacionales y de importación.

Se trata del duodécimo supermercado que la compañía abre en Burgos, donde ya cuenta con establecimientos en Aranda de Duero, Espinosa de los Monteros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro y cinco más en Burgos capital.