Sección de pan de Lidl

infoRETAIL.- Consum y Lidl han inaugurado un total de cuatro establecimientos en las provincias de Alicante, Valencia, Palencia y Madrid.

En primer lugar, Consum abre una nueva tienda en Rojales (Alicante), su octavo supermercado del año y el cuarto en la provincia alicantina. Se trata de una tienda ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que un súper convencional, y está ubicada en la avenida Guatemala, número uno.

Esta apertura ha supuesto la creación de 29 puestos de trabajo especializado, procedentes de la localidad y de municipios colindantes. El nuevo Consum de Rojales tiene más de 1.500 metros cuadrados de superficie y un horario de atención al público de lunes a sábado de 9:00 a 21.30 horas.

Asimismo, cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También dispone de servicio de compra a domicilio y más de 100 plazas de aparcamiento gratuito.

Con este nuevo súper, el tercero que la Cooperativa abre en Rojales, Consum alcanza los 69 supermercados propios en la provincia de Alicante y un total de 435 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Por otro lado, Lidl continúa con su expansión por todo el territorio con la apertura de tres nuevas tiendas este mes. De este modo, la compañía abre mañana sus puertas el nuevo centro en l’Eliana (Valencia), el día 18 inaugura una nueva tienda en Palencia y el jueves 25 será el turno del establecimiento de Móstoles (Madrid).

La cadena de supermercados ha invertido más de diez millones de euros en la construcción y equipamiento de estas tres tiendas, todas en zonas donde aún no tenía presencia. Para la puesta en marcha de estos establecimientos Lidl ha contratado a un total de 63 empleados para una plantilla conjunta de más de 80 trabajadores.

Los tres inmuebles, que cuentan con una superficie de ventas de aproximadamente 1.300 metros cuadrados y más de 100 plazas de aparcamiento, han sido construidos bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

El horario de apertura es de 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 15:00 horas los domingos en la tienda de Móstoles.