infoRETAIL.- La cooperativa Consum refuerza su línea franquiciada Charter con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en la Región de Murcia. Se trata de un establecimiento situado en la localidad de Albudeite, que cuenta con 150 metros cuadrados de superficie.

Esta apertura es la primera que Charter realiza en la Región de Murcia en lo que va de año. La nueva tienda cuenta con servicio de horno y una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. Además, su horario comercial es de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los domingos abre de 10:00 a 14:00 horas.

Doble apertura de Carrefour Express
Por su parte, Carrefour Express también desarrolla su negocio con la apertura de dos franquicias. La primera está situada en el número 76 de la calle Piqueras en Logroño. Cuenta con 292 metros cuadrados de sala de ventas, ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería y charcutería, emplea a cinco trabajadores y ofrece en torno a 4.800 referencias.

La segunda tienda Express, puesta en marcha entre Cepsa y Carrefour, está situada en la Estación de Servicio Cepsa ubicada en la Carretera N-330 P.K. 505,5 en Zaragoza. Dispone de 77 metros cuadrados de sala de venta y ofrece alrededor de 950 referencias de surtido.

Reforma de Cabrero e Hijos
Por último, la empresa de distribución Cabrero e Hijos reabre tras la remodelación y ampliación, uno de sus Supermercados en la ciudad de Huesca, dando una nueva orientación y distribución interior de sus secciones, acorde al diseño y uniformidad que últimamente está implantando en sus nuevas aperturas.

En concreto, esta tienda está localizada en Avenida Pirineos, números 10-12, y cuenta con una superficie de 755 metros cuadrados. Para ello se ha adquirido un local colindante, antes de la remodelación. Esta reforma integral ha supuesto con un coste aproximado superior a los 400.000 euros.

En esta remodelación se han agrupado sus secciones de productos frescos de carnicería, charcutería, frutas y verduras, pescadería-congelados a granel, ya existentes anteriormente en dicho supermercado, así como productos elaborados y cremería, y horno de pan-pastelería, y se ha habilitado en el interior del comercio una zona denominada Plaza del Mercado, donde se han situado todas estas secciones de frescos “consiguiendo un efecto muy llamativo”.

Esta filosofía en la distribución del espacio, en las secciones de productos frescos es una apuesta que viene realizando la empresa oscense en sus últimas aperturas, ya que el volumen de las mencionadas secciones representa alrededor del 60% de su facturación.

Para el próximo año y para continuar con el plan de modernización de sus supermercados, prevé la transformación de uno de los dos establecimientos, que tiene en la ciudad de Sabiñanigo, con una previsión de 350.000 euros. De esta forma estarán todos los establecimientos propios de la empresa, bajo las mismas características y adaptados a la nueva imagen y filosofía.