infoRETAIL.- Consum ha ampliado en 1.200 euros la paga para socios trabajadores que tengan a su cargo hijos con una discapacidad superior al 50%, quienes reciben, desde el pasado 1 de julio, una paga extra de 250 euros al mes, ascendiendo a un total de 3.000 euros anuales.

Con esta nueva medida, la cooperativa mejora la cantidad que se asignaba hasta el momento en estos casos y rompe con la barrera de la edad, que anteriormente se limitaba a los 25 años.

Por su parte, los socios trabajadores que tienen a su cargo hijos menores de 25 años con una discapacidad entre el 33% y el 50%, mantienen su paga extraordinaria de 150 euros al mes, que suma un total de 1.800 euros anuales.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyar a los padres y madres con hijos discapacitados y contribuir a mejorar su calidad de vida, se añade a las 75 medidas de conciliación que tiene Consum para los trabajadores, incluidas en su Catálogo ‘+de 50 Medidas para Conciliar’ la vida familiar y laboral.

Apertura en Albacete
Por otra parte, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto su primer supermercado en Chinchilla de Montearagón (Albacete). El nuevo punto de venta, ubicado en la avenida de Levante, número 25, tiene una superficie de 287 metros cuadrados, disponiendo de servicio de horno, sección de frutas y verduras, mostrador de charcutería y de pescadería así como carnicería en autoservicio.

El horario al público del nuevo supermercado es el siguiente: de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 17.30 a 21 h; viernes y sábados, de forma ininterrumpida de 9 a 21 h; domingos, de 10 a 14 horas.

Esta apertura es la tercera que realiza este año Charter en Albacete, provincia en la que cuenta con 15 puntos de venta. En Castilla-La Mancha, Charter tiene 29 establecimientos.