Línea de cajas del Consum de Benicàssim

infoRETAIL.- Consum ha estrenado hoy en Benicàssim (Castellón) su nuevo modelo de supermercado, que pretende “mejorar la experiencia de compra, poniendo al cliente en el centro, conseguir un ambiente más relajante y aportar más sostenibilidad”, según han afirmado fuentes de la compañía a infoRETAIL, precisando que este modelo se implantará en las aperturas y en las reformas que se realicen a partir de ahora.

Este establecimiento, que ha supuesto una inversión de 4,37 millones de euros y se ubica en la avenida Gran Jaime I, número 227, del municipio de la Plana Alta, tiene una superficie comercial de 1.380 metros cuadrados y emplea a 29 personas. “Hemos simplificado los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil”, se prosigue desde Consum.

Consum pretende mejorar la experiencia de compra consiguiendo un ambiente más relajante

Los muebles son de color neutro, exhiben los productos a “una altura óptima” y tienen mensajes en sus frontales. Se ha mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario, para facilitar la comprensión del mensaje. “En la ambientación predominan los tonos claros y naturales, donde el naranja corporativo de Consum se mantiene de forma sutil, pero no es el protagonista del supermercado”, recalcan fuentes de Consum.

Ahorro energético
En cuanto a la sostenibilidad, este nuevo supermercado consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional, gracias al uso de dióxido de carbono como refrigerante natural en sus instalaciones frigoríficas, al tiempo que también dispone de otras medidas como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico y control domótico.

En este supermercado se mitiga el sonido del pavimento y se suprime la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’

Asimismo, y entre otros elementos de interés, esta tienda también cuenta en su tejado con 320 placas solares para autoconsumo, que supondrán un 30% de ahorro energético extra al año. Además, ofrece puntos de recarga para coches eléctricos en el parking, con capacidad para 122 vehículos, y dispone de cargadores para dispositivos móviles.

En clave de surtido, cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detall, horno y la sección de perfumería con atención personalizada. Asimismo, al igual que ocurre con otras tiendas de su mismo tamaño, también dispone de la sección de bazar, con productos como libros, menaje, desechables compostables y artículos de playa, entre otros.

Este supermercado, que tiene un horario de apertura de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, es la decimotercera apertura que realiza este año Consum y supone el establecimiento propio número 34 de la cooperativa en la provincia de Castellón.

Puedes descubrir cómo es el nuevo modelo de supermercado de Consum pinchando en este link, en la sección de 'fotogalería' de infoRETAIL.