Ignacio Rivera y João Talone

infoRETAIL.- Hijos de Rivera ha adquirido el 48,94% en la compañía portuguesa Fábrica de Cervejas Portuense, una microcervecería que desde 2016 forma parte del movimiento artesanal que se desarrolla en el país luso.

Ubicada en Oporto, produce y comercializa diversas variedades cerveceras como Vienna, IPA o Imperial Stout, bajo la marca Nortada. Su producción anual rondará este año los 600.000 litros y espera alcanzar una facturación de dos millones de euros.

“Vemos a Nortada como un perfecto aliado craft que comparte nuestra cultura, nuestra pasión por la cerveza, y que reforzará nuestra estrategia internacional”, explica el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, quien ha manifestado su entusiasmo por la incorporación de la cervecera artesana portuguesa a su estructura empresarial.

Por su parte, el accionista de referencia de Nortada, João Talone, recuerda que Hijos de Rivera es “el socio perfecto” para Nortada y asegura que este acuerdo “permite unir la irreverencia y flexibilidad de una startup y la experiencia de una gran empresa y de una familia cervecera que nos abre un nuevo ciclo de crecimiento y consolidación en Portugal y en el extranjero”.

Situada en un lugar privilegiado de la capital del Duero, Fábrica de Cervejas Portuense cuenta con un brewpub y restaurante en el mismo edificio donde se ofrece una experiencia diferente en torno a la cerveza que en ocasiones se acompaña de música en vivo. La compañía elabora estilos de cerveza icónicos de la mano de su maestra cervecera Diana Cañas.