CCC invierte 24 millones en la fábrica de Tropical

infoRETAIL.- Compañía Cervecera de Canarias, empresa perteneciente a AB InBev, invertirá 24 millones de euros en un proyecto para  transformar la fábrica grancanaria de su marca Tropical, con el objetivo de aumentar su eficiencia y apostar por una producción sostenible.

La consejera delegada de Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, ha explicado que la iniciativa pretende “impulsar una fábrica integrada en las necesidades del negocio y de nuestra comunidad, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestras islas”.

En esta línea, añadió, se apostará por adecuar las instalaciones a la capacidad productiva actual y futura, lo que conlleva la incorporación de procesos modernos y automatizados en el que se dará prioridad a la eficiencia en el consumo de unos recursos cada vez más escasos, y en la apuesta por una fábrica sostenible, reduciendo al máximo el impacto de la actividad en el medio ambiente.

El nuevo proyecto de Tropical supondrá una remodelación de la fábrica, que se traducirá en la demolición de algunos edificios y en la reubicación de los procesos de envasado, almacenaje, actividades logísticas y de índole administrativa.

El nuevo proyecto supondrá una remodelación de la fábrica, que se traducirá en la demolición de algunos edificios y en la reubicación de los procesos de envasado, almacenaje, logística y administración

En el apartado de envasado supone el cambio a una única planta, frente a las cinco en las que está distribuido hasta ahora. Asimismo, se incorporará nueva tecnología en este ámbito con el objetivo de garantizar una producción más sostenible.

En esta línea, se apostará por la generación de energías renovables mediante la instalación de placas y colectores termo-solares y por la implantación de última tecnología para recuperar el dióxido de carbono del aire y utilizarlo posteriormente en los procesos de fabricación, medidas clave para alcanzar el reto de cero neto de emisiones de dióxido de carbono en 2040.

Otro de los objetivos se centrará en la estrategia de reducir el impacto de los plásticos, mediante su reemplazo por cartón reciclado o el fomento del uso de plástico reciclado. Además, se apostará por maquinaria más eficiente, lo que permitirá reducir en un 20% el consumo energético, al mismo tiempo que se pretende minorar el consumo de agua en un 30%.

La nueva fábrica impactará también de manera importante en los procesos logísticos existentes, tales como el almacenaje de materiales y producto terminado, y las actividades de carga y descarga de camiones. La empresa pretende tener procesos más aislados del resto de actividad consiguiendo una mayor agilidad y seguridad en las operaciones.

Por otro lado, la fábrica de Tropical hará una apuesta por acercar su actividad a la población y por convertirse en uno de los atractivos de la ciudad y de la isla. Para ello, el proyecto incluye la adaptación de las instalaciones para permitir la puesta en marcha de un tour guiado en el que los visitantes conocerán el proceso de elaboración de la cerveza y podrán conocer la historia de una de las cervezas más emblemáticas de las Islas en el museo que se creará.