Aniversario de ColaCao

infoRETAIL.- ColaCao, una de las marcas de la compañía familiar Idilia Foods, celebra su 75 aniversario. En la actualidad, la marca está presente en seis millones de hogares españoles y se estima que en España se toman 50 vasos de leche con ColaCao por segundo, según detallan desde la compañía.

En el marco de esta fecha, la marca desvela su secreto mejor guardado, el porqué de sus famosos grumitos: está hecho con cacao natural, que conserva sus propiedades nutricionales y de sabor, y no tiene aditivos.

Además, este año viene marcado por dos novedades relacionadas con la sostenibilidad y la innovación. En primer lugar, ColaCao da un paso adelante en materia de sostenibilidad, certificando todo el cacao que utiliza para su gama con ‘UTZ’, el mayor programa para el cultivo de cacao sostenible en el mundo.

El origen de ColaCao está en un pequeño local de Barcelona, en pleno barrio de Gracia

Por otro lado, en cuanto a innovación, la marca ha lanzado dos nuevos productos, dirigidos a un público adulto, ambos sin azúcares añadidos: ColaCao Noir y ColaCao Puro, el primer 100% cacao de la gama, elaborado sólo con cacao natural y nada más.

Asimismo, la compañía estrena su nueva campaña, dando el protagonismo a diversos perfiles de sus consumidores e incidiendo en los diversos momentos de consumo del producto. De este modo, estrena el claim, ‘Eso tan tuyo’, que busca transmitir los valores que unen a la marca con sus consumidores desde hace 75 años: la autenticidad y la cercanía.

“ColaCao es la marca más consumida de cacaos solubles en España desde su creación en 1945. Tiene casi el 50% de la cuota de mercado y su distribución en los puntos de venta es casi del 100%, llegando a un total de más de 57.000 establecimientos”, señalan desde la compañía, añadiendo que “casi el 50% del consumo del producto está en manos de los adultos”.

El origen de ColaCao está en un pequeño local de Barcelona, en pleno barrio de Gracia. Allí, dos emprendedores, José María Ventura y José Ignacio Ferrero, empezaron a trabajar en un producto elaborado artesanalmente que se registró comercialmente bajo el nombre de ColaCao en 1945, casi al mismo tiempo que terminaba la II Guerra Mundial. El producto se lanzaría al mercado español un año después.

Su receta, que ha permanecido invariable, es secreta y se elabora cuidadosamente en la planta de Idilia Foods en Parets del Vallès (Barcelona). ColaCao termina su proceso de elaboración en un área protegida de su fábrica, a la que sólo tienen acceso tres personas con unos estrictos contratos de confidencialidad.