Coinstar en supermercados de España

infoRETAIL.- Coinstar sigue creciendo en España. En concreto, la empresa americana de conteo de monedas ha instalado en Caprabo 25 quioscos en los establecimientos de mayor actividad de Cataluña durante el último trimestre y contará con presencia en las instalaciones de Caprabo ubicadas en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. 

Asimismo, la compañía ha instalado nuevos quioscos en los hipermercados más representativos del norte de España pertenecientes a Eroski. Por otro lado, ha ampliado su presencia en el formato cash and carry de la mano de Musgrave con su formato Dialsur y Mycash del grupo Masymás, Grupo Barea, así como otros clientes independientes. 

Coinstar ofrece un modelo de negocio basado en la recuperación del dinero inmovilizado que no está en circulación por la acumulación de calderilla de los consumidores, su transformación en efectivo y posterior canalización hacia el sector de la distribución. Actualmente está presente en más de 430 quioscos instalados en superficies comerciales del sector de la alimentación en todo el territorio nacional. 

La solución propuesta por la multinacional canaliza la reactivación de una economía estancada de 1.800 millones de euros anuales. Gracias a la instalación de quioscos Coinstar en supermercados e hipermercados es posible recuperar esa calderilla y realizar una compra extra, lo que supone una facturación adicional para el sector retail de alimentación gracias a la canalización de la calderilla que, de otro modo, quedaría inerte en el bolsillo del consumidor.

Coinstar está en una fase de expansión tanto a nivel nacional como internacional. Después de dos años con un crecimiento superior al 50% en España, Coinstar quiere consolidarse como el aliado del retail de alimentación de cara a 2022. En este periodo, Coinstar ha experimentado un crecimiento superior respecto al periodo anterior al covid-19, hecho que ha contribuido a la mejora del tráfico de clientes y aumento de facturación de sus partners.