infoRETAIL.- El grupo Codorníu Raventós quiere liderar en España el auge que está empezado a tener el segmento ‘rosado premium’, dado que, según International Wine & Spirit Research, el consumo de rosados alcanzará el 9,3% del mercado mundial en 2017, habiendo crecido un 7,7% desde 2012, mientras blancos y tintos solo lo harán un 4,7%.

Expertos del grupo bodeguero señalan que el aumento del consumo de vinos rosados secos y de mayor calidad frente a los más dulces y populares será también una clara tendencia en España.

Por ello, Codorníu Raventós refuerza su apuesta por los vinos rosados de alta gama. Después del lanzamiento de Viña Pomal Rosado 2015, el grupo ha presentado Viñas de Anna Flor de Rosa, el primer vino rosado en la historia de la marca Codorníu, y Vol d’Ànima de Raimat Rosé, uno de los primeros rosados de España elaborado con un método revolucionario y con la elegancia y la estructura que aportan las variedades Pinot Noir y Chardonnay.
 
Las ventas de rosados elaborados en España por el grupo Codorníu Raventós han registrado un incremento del 34% en valor en los dos últimos años fiscales, previéndose “un crecimiento exponencial en las gamas más altas para el futuro inmediato”, según se afirma desde el grupo bodeguero.

España es el quinto mercado del mundo en cuanto a consumo de rosados, por detrás de Francia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. En cuanto a producción, cuatro países (Francia, España, Estados Unidos e Italia) concentran el 75%.