infoRETAIL.- El proyecto VinySost, impulsado por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CTDI) con una asignación de 7,5 millones de euros y asignado a un consorcio de bodegas liderado por Codorníu, está a punto de cerrar su primer año.

El proyecto I+D analiza “nuevas estrategias vitivinícolas para la gestión sostenible de la producción en grandes superficies y el incremento de la competitividad de las bodegas en el mercado sostenible”.

Se trata de un proyecto consorciado, que pretende dar respuesta a los principales retos científico-técnicos del sector vitivinícola que, apostando por la producción sostenible en grandes superficies, persiguen aumentar la competitividad de nuestros vinos a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa, que nació en el seno de la Plataforma Tecnológica del Vino de España, tendrá un período de ejecución de cuatro años, involucrando a bodegas y empresas del sector vitivinícola como Codorníu (líder del proyecto), Miguel Torres, La Rioja Alta, Bodegas Barbadillo, Bodegas Roda, Martín Códax, Lallemand (Biotecnología) y Francisco Oller (sector corchero).