infoRETAIL.- Codorníu da paso más en su estrategia de innovación para llegar a las nuevas generaciones de consumidores con el lanzamiento de su marca Codornew. Esta enseña englobará una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de Codorníu.

“Es una realidad que actualmente existen escasas propuestas en el mercado vinícola, que se adapten a las necesidades contemporáneas que demanda este tipo de público”, explican desde el grupo bodeguero.

El target de clientes potenciales definido por la marca es la generación Millennials, jóvenes que actualmente abarcan la franja de 25 a 40 años, y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo.

El primer lanzamiento que protagoniza Codornew es Frizz 5.5, un vino blanco de burbuja chispeante (‘frizzante’), de baja graduación alcohólica (5,5% vol.) y aromas florales. Sale al mercado en dos versiones 100% monovarietales: verdejo y albariño.

“Se prevé que Codornew acoja varios lanzamientos anuales para el mercado interno y el internacional, lo que representaría en cinco años el 25% de la facturación global de la marca, permitiendo conquistar una media de 2,8 millones de consumidores”, señala Javier Pagés, director general del grupo Codorníu Raventós.