Fotograma del spot de Navidad de Coca-Cola

infoRETAIL.- Coca-Cola, en un año tan atípico como el actual, quiere felicitar la Navidad a los consumidores de 91 países con su nuevo spot, titulado ‘La Carta’ y cuyo lema es ‘Esta Navidad, el mejor regalo eres tú’.

Taika Waititi, ganador de un Premio Oscar a Mejor Guion Adaptado por la película Jojo Rabbit, ha sido el encargado de dirigir el spot, en el que se despliega la magia de la Navidad en una historia llena de aventura y amor, en la que un padre viajará hasta el Polo Norte para entregar a Papa Noel la carta de su hija.

Este nuevo spot coincide con el 100 aniversario de la primera campaña navideña de Coca-Cola. “Nuestra relación con la Navidad es especial y estamos muy orgullosos del legado histórico que nos ha dejado la marca en estas fechas”, afirma la brand manager de Coca-Cola en Coca-Cola Iberia, Ángela Gómez Gil-Ortega.

“Nuestra campaña de Navidad quiere acercarse a los españoles con un mensaje cercano que nos recuerda que el mejor regalo que podemos hacer a los que más nos importan es estar más presentes que nunca, dedicándoles de alguna manera nuestra atención y nuestro tiempo”, prosigue Gómez Gil-Ortega.

Coca-Cola y la Navidad
Rememorando la relación de Coca-Cola con la Navidad, desde la compañía se recuerda que fue en los años 20 del pasado siglo cuando la marca comenzó a mostrar a Papá Noel en sus anuncios, aunque fue en los años 30 cuando Haddon Sundblom capturó la icónica marca de Papá Noel, con aspecto entrañable y simpático.

Además de Papá Noel, la marca también cuenta con otros protagonistas en sus publicidades navideñas. De esta forma, en 1922, Coca-Cola lanzó en Francia su primer anuncio en el que aparece un oso polar, icónico también gracias a su presencia en la campaña de 2013, dirigida por Ridley Scott.

Por su parte, el camión de Navidad de Coca-Cola, recuperado en la campaña de este año, es también un icono desde su primer aparición en 1995 con ‘Christmas Caravans’, cuyos efectos especiales fueron creados por el estudio de George Lucas.