Cultivo de naranjas ecológicas

infoRETAIL.- Citri&Co, compañía de cultivo y comercialización de fruta fresca en Europa participada por Miura Partners, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la francesa Arco Fruits, especializada en la venta y distribución de cítricos y fruta de hueso biológicos y agroecológicos y con gran presencia en las principales cadenas de distribución galas. 

La operación permite a Citri&Co potenciar sus criterios ESG (referidos a factores ambientales -Envirommental-, sociales -Social- y gubernamentales -Governance-, claves a la hora de invertir en una empresa), así como reforzar su posicionamiento en el mercado francés y aumentar sus capacidades operativas y comerciales en la región.

Paralelamente, la compañía continúa avanzando en materia de sostenibilidad para reducir la huella hídrica, fomentar la alimentación saludable y cuidar los espacios de cultivo.

Arco Fruits seguirá gestionada por el mismo equipo directivo, encabezado por Jean Contreras

Francia es uno de los países más relevantes en Europa en cítricos y fruta fresca, donde la categoría bío representa el 14% del consumo total. Al mismo tiempo, la compañía incrementa su cartera de productos sostenibles y mejora su posicionamiento en este segmento, donde ya contaba con empresas como RioTinto como partner estratégico.

Arco Fruits seguirá gestionada por el mismo equipo directivo, encabezado por Jean Contreras, y se apoyará en las fortalezas de Citri&Co para potenciar el desarrollo de especialidades ecológicas en el mercado francés. Tras la adquisición, Citri&Co intensificará las sinergias comerciales y operativas con Arco Fruits, pudiendo ofrecer un suministro y servicio totalmente integrado y, con él, un mejor servicio de proximidad al cliente.

La compra de Arco Fruits permite a la compañía avanzar en su objetivo de convertirse en el proveedor de fruta fresca líder en categorías estratégicas, en el que también se enmarca la adquisición del productor y exportador brasileño de melones y sandías Agricola Famosa.