Checkpoint Systems se alía con la FEV

infoRETAIL.- Checkpoint Systems ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española del Vino (FEV) para unirse a su hub de Digitalización y Vino e impulsar la inmersión digital de la industria vitivinícola. El objetivo es facilitar a las empresas del sector su transformación digital conservando su vertiente tradicional a la par que se identifican tendencias y tecnologías disruptivas para el sector del vino que les permitan ampliar su negocio.

A través de este acuerdo, la compañía acercará a bodegueros y productores de bebidas alcohólicas su novedosa solución para la digitalización de las botellas mediante la identificación por radiofrecuencia (RFID): el BottleID. Esta tecnología mejora la visibilidad de las botellas desde el origen hasta la tienda, lo que supone un valioso activo para impulsar la producción y la distribución. Esto viene acompañado de un inventario más preciso que se beneficia de las etiquetas inteligentes que individualiza cada botella.

La RFID es una tecnología que se utiliza para obtener datos digitales de un producto/objeto e identificarlo mediante un identificador digital único, todo ello almacenado en una etiqueta RFID integrada al producto. Esta herramienta permite interactuar con el producto/objeto a distancia sin contacto visual con él, ejecutando operaciones a alta velocidad como el registro automático de la producción o el registro de envíos por artículo, entre muchas otras opciones.

“Cada vez son más minoristas y fabricantes procedentes de muchos sectores los que implantan la RFID en su cadena de suministro. Desde ahora, el sector de los vinos podrá comprobar los beneficios de asociar la información de producción y logística al identificador único RFID de cada botella; con lo que se pueden tomar decisiones más rápidas e inteligentes para asignar el inventario allí donde más se necesita”, explica el Business Unit Director de Checkpoint Systems en España, Emanuele Soncin.

Por su parte, el responsable de Digitalización de la FEV, Alberto García, detalla que “la industria del vino es una de las más potentes de España y tiene una importante presencia internacional”, añadiendo que “con acuerdos como el alcanzado con Checkpoint Systems, ganamos un nuevo aliado que nos apoyará a nivel tecnológico para acercar la RFID a las bodegas”.