Sistema SmartOccupancy de Checkpoint

infoRETAIL.- BigMat ha apostado por la tecnología SmartOccupancy de Checkpoint para controlar el aforo en sus tiendas y ayudar a mantener las distancias de seguridad.

Esta solución, que se instalará en las tres entradas de la tienda de Mijas (Málaga), proporciona información del aforo de establecimientos de forma automática y ayuda a su control. Esta información ayuda a cumplir con los nuevos límites de aforo y distanciamiento social previstos para controlar el avance del coronavirus y salvaguardar la salud y bienestar de empleados y clientes.

En el caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta a los empleados, quienes contarán con una tablet, donde gracias a un sistema de colores podrán ver el aforo en la tienda: el color rojo indica que el establecimiento ha alcanzado su aforo límite, el amarillo que está a punto de completarse la ocupación máxima, y el gris que el nivel de ocupación es óptimo. Además, una alerta adicional es enviada a los empleados cuando hay cambios para que puedan reaccionar de forma apropiada.

SmartOccupancy usa el sensor de conteo de personas más preciso y avanzado de Checkpoint, el Visiplus 3D, que puede combinarse con el portal de software basado en la nube HALO. Para los clientes, la solución se presenta como una pantalla informativa en la puerta del establecimiento que les indicará si pueden acceder o no al interior, de forma automatizada y ordenada.

Con esta solución, también, se pueden realizar análisis y reportings sobre la afluencia de personas en tienda. Se puede saber, por ejemplo, la afluencia de personas por franja horaria, e incluso en relación con el tiempo que ha hecho en la ciudad. Gracias a esta información, se pueden plantear campañas de marketing, gestionar el personal según la cantidad de personas en tienda, así como conocer los ratios de conversión de clientes.

El director Comercial de Checkpoint Systems España, Emanuele Soncin, detalla que “las soluciones de Checkpoint Systems están diseñadas para ayudar a los minoristas, y esto es un claro ejemplo de nuestra apuesta por las soluciones reales, para problemas reales. Sentimos de verdad que estamos contribuyendo a la reactivación empresarial, garantizando un entorno seguro para empleados y clientes, ayudando a los minoristas a ahorrar costes y ayudando al cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad”.

Por su parte, el propietario de la franquicia de BigMat Mijas, Francisco Moreno, comenta que “lo más importante es poder garantizar el bienestar de empleados y clientes cuando se acerquen a nuestras instalaciones, reactivar poco a poco la actividad y seguir ofreciendo el mejor servicio”.