Nuevo chip Rain RFID Ucode X

infoRETAIL.- Checkpoint Systems ha integrado el chip Rain RFID Ucode X en su gama de etiquetas inteligentes, desarrollado por NXP Semiconductors. La incorporación del nuevo chip amplía la oferta de soluciones RFID de la compañía y está orientada a aplicaciones de identificación sin contacto en el comercio minorista e industrial.

La adopción del chip NXP Ucode X desde su lanzamiento permite mejorar el rendimiento de las etiquetas RFID, con incrementos de hasta -3 dBm en determinados modelos-, lo que se traduce en mayores rangos de lectura y una mayor fiabilidad de los datos. Estas mejoras están dirigidas a usos como la gestión de inventarios, la trazabilidad de productos y la optimización de procesos logísticos. Además, varios inlays RFID de Checkpoint equipados con este chip han obtenido la certificación ARC del Auburn University RFID Lab.

El chip NXP Ucode X está diseñado para responder a las exigencias de las aplicaciones Rain RFID y combina sensibilidad de lectura y escritura con memoria EPC y de usuario configurable. Cumple con los estándares EPC Gen2 y se integra en los formatos de inlay RFID más habituales, facilitando lecturas más rápidas y precisas en entornos operativos complejos.

Inge Fleuren: “En Checkpoint Systems estamos comprometidos a la hora de integrar las tecnologías más avanzadas en nuestras etiquetas inteligentes para proporcionar soluciones RFID confiables”

La gerente global de Soluciones de Productos RFID de Checkpoint Systems, Inge Fleuren, ha señalado que “en Checkpoint Systems estamos comprometidos a la hora de integrar las tecnologías más avanzadas en nuestras etiquetas inteligentes para proporcionar soluciones RFID confiables y de alto rendimiento adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. La integración del chip Ucode X refleja perfectamente este compromiso. Estaremos orgullosos de confiar en la reconocida experiencia de nuestro socio NXP, cuya continua innovación nos ayuda a anticiparnos a las futuras necesidades del mercado”.

Por su parte, el director sénior de Ucode RFID en NXP, Ralf Kodritsch, ha explicado que “con Ucode X ampliamos al máximo las posibilidades de Rain RFID. Junto con nuestro socio Checkpoint y sus soluciones listas para la implantación en el mercado, vamos a acelerar la adopción de esta tecnología y a avanzar en nuestra misión de etiquetarlo todo con Ucode X, llevando soluciones estándar de alto rendimiento a un mayor número de productos y a más mercados”.

Con esta integración, la compañía refuerza su actividad en el diseño de inlays y etiquetas RFID y mantiene su estrategia de inversión en innovación aplicada a construir cadenas de suministro más conectadas, eficientes y sostenibles.