Supermercado El Jamón, de Cash Lepe

infoRETAIL.- La empresa de distribución onubense Cash Lepe ha negado las acusaciones que apuntaban a la existencia de casos de coronavirus en su plantilla y positivos de listeria en algunos de sus productos. Así, la dirección del grupo asegura que ningún trabajador del mismo ha dado positivo en pruebas de Covid-19, incluida la central de elaboración y distribución de productos cárnicos.

"En segundo lugar, ninguno de nuestros productos frescos o perecederos comercializados en nuestros establecimientos ha dado positivo en analíticas por listeria, ni mucho menos "un alto índice" como se ha publicado en varios medios de comunicación", ha asegurado la directora general de Cash Lepe, Manuela Bella Díaz.

No obstante, la empresa confirma la retirada de productos cárnicos, debido a una "incidencia" detectada por el sistema de autocontrol sanitario implantado por Supermercados El Jamón. "Los restos de la bacteria han sido detectados en productos que estaban aún en fase de análisis de control de calidad, con carácter previo a su venta", reitera la directiva.

De hecho, los productos afectados no han entrado en ningún momento en el canal de distribución de los establecimientos, no llegando a salir ni tan siquiera de la central de productos cárnicos de la compañía. "En estos momentos, la empresa cuenta con analítica de resultado negativo referida a la presencia de la bacteria en todas las superficies de trabajo de la central cárnica", señala la entidad en un comunicado.

En este sentido, Manuela Bella Díaz sostiene que la retirada de productos cárnicos y sustitución por nuevos perecederos se ha realizado únicamente con carácter "preventivo" y siguiendo las recomendaciones e indicaciones de las autoridades competentes. "Los productos comercializados hasta el momento de la retirada no implican ningún riesgo para la seguridad e higiene alimentaria, siendo aptos para el consumo", añade.