Tienda de Cash Converters

infoRETAIL.- Carrefour sigue dando entrada a nuevos retailers en sus hipermercados franceses, con el objetivo de dinamizar su oferta y ampliar el surtido de servicios a sus clientes. El último de ellos es la cadena de compraventa de productos de segunda mano Cash Converters.

Tras testar el concepto shop-in-shop en sus hipermercados con enseñas como Darty y Aubert, el turno le toca ahora a Cash Converters, que se instalará en la tienda que la compañía opera en Les Ulis el próximo mes de febrero, con un espacio de 100 metros cuadrados.

Según informa el portal francés Linéaires, este córner será completamente gestionado por Cash Converters y contará con cajas y empleados propios. La marca abonará un porcentaje de sus ingresos a Carrefour.

De esta forma, el grupo de distribución entrará en competencia directa con la fórmula Leclerc Occasion, un modelo comercial lanzado por E.Leclerc en 2018, que permite la comercialización de productos de segunda mano. En este caso, los vendedores no son remunerados en efectivo sino en vales de compra.

Sin embargo, parece que la lista de socios con presencia en los híper de Carrefour no acaba aquí. La compañía también prevé la entrada de la cadena especializada en artículos de pesca Pacific Pêche a lo largo de la primavera de 2020. Concretamente, en la tienda de Villiers-en-Bière en marzo y en la de Quetigny en abril. Los espacios comerciales serán de unos 180 metros cuadrados.