Aperturas de Carrefour y Grupo MAS

infoRETAIL.- Carrefour y Grupo MAS han protagonizado las últimas aperturas de retail alimentario a nivel nacional, con la puesta en marcha de tres nuevos establecimientos bajo las enseñas Express y Supeco (en el caso del primero) y Cash Fresh (el segundo).

En concreto, Carrefour ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos bajo distintos formatos: Carrefour Express y Supeco. El primero de ellos se ubica en la ciudad de Barcelona, en la calle Provenza, número 84, en pleno barrio de L'Eixample. Abre todos los días de la semana, en horario de 8:30 a 23:30 horas y cuenta con dos cajas de salida.

Por su parte, el nuevo establecimiento Supeco se ubica en la localidad de Alcorcón (Madrid), concretamente en la carretera de San Martín de Valdeiglesias, número 20, y cuenta con 1.400 metros cuadrados (m2) de sala de ventas. Su apertura ha generado más de 40 nuevos empleos y supone el segundo establecimiento de la enseña en la localidad, uniéndose al ubicado en la avenida Leganés, número 56.

La tienda madrileña dispone de mostradores de carnicería y charcutería, con más de 2.000 artículos por un euro o menos y un 50% de surtido local en productos frescos. Dispone de aparcamiento para clientes y su horario es de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, abriendo determinados festivos, de 09:00 a 22:00 horas.

De esta forma, Supeco alcanza una red de 71 puntos de venta en España, de los que una docena se ubican en la Comunidad de Madrid.

Cash Fresh avanza en Málaga
Por otro lado, la compañía andaluza Grupo MAS ha abierto un nuevo establecimiento Cash Fresh en la localidad de Mollina (Málaga). Ubicado en la avenida Casería del Rey, el centro cuenta con 1.250 m2 de superficie comercial, así como un amplio parking con más de 100 plazas. Además, su puesta en marcha ha generado 19 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo Cash Fresh, abierto para todos los públicos, ofrece ‘Mercado de Frescos’, característico de la marca, que incluye secciones de pescadería, frutería, charcutería, carnicería y panadería, además de un amplio surtido de productos a precios muy competitivos, apostando por proveedores locales y primando los productos de kilómetro cero.

En su cubierta incorpora un sistema de plantas fotovoltaicas que permiten autoabastecer al establecimiento de energía limpia y cubrir así un 30-35% de sus necesidades energéticas. Además, cuenta con sistemas de bajo consumo como leds de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente.

Con esta apertura, Grupo MAS contabiliza ya 20 tiendas en la provincia de Málaga, ocho bajo la enseña Cash Fresh y 12 bajo sus marcas MAS y MAS&Go, generando más de 420 empleos. El presidente de Grupo MAS, Vicente Martín González, ha destacado el papel de la provincia de Málaga en el plan de expansión de la compañía, “clave para nuestro plan estratégico y donde contamos ya con 20 establecimientos, siendo la segunda provincia donde más empleo generamos”.