Alexandre Bompard, de Carrefour

infoRETAIL.- Todo en la vida sabe mejor con unas raciones de buen humor. También las rupturas de negociaciones empresariales. El presidente y CEO de Carrefour, Alexandre Bompard (en la imagen), y el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, han dado un ejemplo de ello en Twitter, tirando de ironía sobre la frustrada operación de compra entre el distribuidor galo y la canadiense Couche-Tard.

Todo empezó el pasado miércoles, cuando la cuenta oficial en Twitter de Carrefour Francia publicó un post sobre una promoción de sirope de arce: “Para los madrugadores nuestros hipermercados abren desde las 7:30 am, para los noctámbulos (couche-tard, en francés) carrefour.fr permanece abierto las 24 horas del día. Y para todos, ¡34% en nuestro jarabe de arce!”.

Aprovechando el juego de palabras sobre el grupo canadiense que planteó la oferta de compra, Alexandre Bompard no dudó en ironizar sobre la publicación: “Nunca comunico nuestras promociones, pero esto...”. El comentario del primer ejecutivo de Carrefour no pasó desapercibido para los usuarios, que respondieron con humor a la publicación.

Pero la anécdota no quedó ahí. Apenas una hora después de la publicación de Bompard, el ministro de Economía francés quiso seguir con la animada conversación retuiteando al CEO de Carrefour y añadiendo un GIF donde se observa una torre de tortitas sobre la que se vierte un chorrito de sirope de arce.

De esta forma, se rebaja la tensión de la semana pasada a raíz de la posible compra de Carrefour por Couche-Tard, una operación a la que se opuso firmemente el Gobierno francés y, especialmente, el propio Bruno Le Maire.

Asimismo, esta ironía también puede ser interpretada como un guiño a la compañía norteamericana, con la que, tras la adquisición frustrada, Carrefour está examinando otras oportunidades de alianzas operativas.