infoRETAIL.- Carrefour y Costasol han reinaugurado el hipermercado que opera con la enseña Carrefour en Estepona (Málaga), tras completar su transformación. En concreto, Costasol Hipermercados ha invertido cerca de nueve millones de euros en esta remodelación.

En concreto, han ampliado la sala de ventas para ofrecer el servicio de 'fila única' y se han renovado todas las secciones del hipermercado y la galería comercial. Carrefour Estepona ofrece ahora conceptos como 'Snack Bar', panadería y pastelería recién elaborada en el centro, kiosco de sushi y wok, zona 'garden', una nueva plaza de productos frescos y bodega.

Asimismo, se hacreado un nuevo almacén y acceso mecanizado a las secciones de electrodomésticos y tecnología. Además, el establecimiento ha creado nuevas plazas de parking hasta llegar a las 500 que ofrece en la actualidad.

De manera adicional, el nuevo hipermercado ha realizado una apuesta por la utilización de las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética. El centro de Estepona ofrece medidas eco-eficientes como la apertura de 20 nuevas claraboyas con las que se incrementa el uso de la luz natural en el establecimiento.

Con esta iniciativa y la realización de otras medidas como el cambio de iluminación o la renovación de los sistemas de refrigeración, podría obtener una reducción del consumo energético que la compañía estima en un 30%.

“Con la transformación integral de Carrefour Estepona continuamos desarrollando nuestra filosofía de servicio al cliente y compromiso con las economías locales. En este sentido, esta ampliación del hipermercado ha generado empleo directo para 90 personas”, ha explicado Aurelio Martín Simón, director general de Costasol.