infoRETAIL.- Carrefour y Bon Preu refuerzan sus equipos de trabajo con la incorporación de nuevos empleados durante el periodo veraniego. En concreto, la filial española del grupo francés fortalece su plantilla con 7.800 personas para la cubrir la venta estacional del verano, una cifra de contratación record en el sector, según informa la propia compañía.

Un 90% de los contratados completan las plantillas de los hipermercados y el resto trabajan en supermercados y otras filiales del grupo como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. La política de empleo de Carrefour contempla tener un 85% de contratación indefinida, por lo que los nuevos contratados podrían ser contratados de forma indefinida.

Los nuevos colaboradores refuerzan todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Entre todos los sectores en los que se han producido nuevas incorporaciones, Carrefour ha reforzado especialmente el área de productos frescos, con la incorporación de profesionales de oficio de productos frescos. “Estos profesionales son uno de los ejes de la oferta comercial de Carrefour, que centra en su ‘Plaza del mercado’ su apuesta comercial”, tal y como han reconocido fuentes del distribuidor.

Los candidatos seleccionados poseen una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes.

Bon Preu eleva su plantilla un 7%

Por su parte, el grupo de distribución Bon Preu ha aumentado su plantilla un 7,1% durante la campaña de verano. Esta contratación corresponde a personal temporal para reforzar los equipos de profesionales de los establecimientos situados en poblaciones, que durante la temporada estival, ven incrementada su población gracias al turismo.

En total, son 353 personas contratadas, de las que el 64% son de nueva incorporación y el 36% son empleados que ya habían trabajado en alguno de los establecimientos del grupo catalán. Actualmente, Bon Preu emplea a 4.935 personas con contrato indefinido.

“Uno de los atributos más valorados de los establecimientos Bonpreu y Esclat es su atención al cliente”, han indicado fuentes del distribuidor. “Para asegurar que esta calidad se mantenga, la compañía incrementa su plantilla en aquellas tiendas que durante los meses de verano reciben más afluencia de público”, ha destacado el grupo.

De este modo, Bon Preu quiere evitar que los clientes tengan que hacer cola para pagar o que no encuentren los productos que buscan en los lineales. Por ello, los equipos de cajas se verán más reforzados gracias a esta nueva contratación (40% de los nuevos trabajadores) y también se fortalecerán los equipos de reposición (25,2% de las nuevas contrataciones). El resto de personal se destinará como refuerzo en el conjunto de secciones.

Los establecimientos que recibirán esta asistencia de profesionales durante el verano son los situados en poblaciones que ven incrementada sus habitantes habituales gracias al turismo. La gran mayoría son pueblos situados en la costa catalana pero algunos también del interior de la región.