Miguel Ángel González Gisbert, de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour sigue innovando en tecnología. A los modelos de supermercados autónomos testados recientemente en Emiratos Árabes Unidos (Carrefour City +) y Brasil (Flash Scan & Go), el grupo francés ultima un nuevo formato de tienda automatizada denominada Flash 10-10.

Una de las prioridades digitales de la compañía para el futuro inmediato son las tiendas de nueva generación. Así lo ha revelado el Global CDTO de Carrefor, Miguel Ángel González Gisbert (en la imagen), durante la presentación de la nueva estrategia digital de la compañía. “Llamamos Flash a nuestra nueva generación de tiendas porque queremos proveer al cliente de una experiencia de compra más rápida y ágil”, remarca.

En este sentido, el directivo remarca que la compañía está desarrollando dos modelos de tienda diferenciados. Por un lado, Flash Scan & Go, una versión autónoma de tienda de conveniencia que ya se está desplegando en Brasil y que ofrece una escalabilidad sencilla, de fácil instalación -cuyo diseño recuerda al de un contenedor de transporte- gracias a que sus costes de desarrollo no son muy elevados.

Carrefour Flash 10-10 está completamente impulsado por la inteligencia artificial y la visión computerizada. Se prevé un lanzamiento inminente en París

En este caso, el usuario entra en la tienda a través del móvil, con la app de MyCarrefour, coge y escanea los artículos que desea comprar, y paga con un clic, ya que la tarjeta está asociada a la cuenta de la app. “Sencillo, ¿verdad? Es la opción perfecta para urbanizaciones, hospitales o campus universitarios”, asegura el responsable tecnológico de la compañía. El plan es alcanzar la veintena de activos en Brasil antes de que concluya el año.

El segundo modelo se denomina Flash 10-10, un nombre que sugiere que está inspirado en la tienda Flash testada en la localidad de Massy, ​​en la sede de Carrefour. Es más tecnológico y está completamente basado en la inteligencia artificial y la visión computerizada. “Va a ser totalmente revolucionario con respecto a lo que hemos visto hasta ahora”, remarca González Gisbert.

“Nuestro objetivo con este formato es claro: diez segundos para comprar y diez segundos para pagar”, ha desvelado el directivo, quien ha confirmado que este modelo de supermercado se presentará de forma inminente: “Si queréis verlo en acción, tenemos una cita en París, en unos días”, ha concluido.