Carrefour, reconocido por el CDP

infoRETAIL.- Carrefour es ya una de las de las 270 mejores empresas (de entre más de 12.000 evaluadas) en la lucha contra el cambio climático. La compañía cuenta con la calificación A (la máxima posible) del Carbon Disclosure Project (CDP), con la que se reconoce la reducción efectiva de sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2021. 

La cadena confirma así su liderazgo en la lucha contra el cambio climático en un año en el que el CDP, una organización internacional sin ánimo de lucro encargada de luchar contra el cambio climático, ha endurecido sus exigencias. El CDP también otorga a Carrefour una calificación B en el CDP Forest y una calificación A- en el CDP Water, reforzando así su posición en el liderazgo de la lucha contra la deforestación y por la protección de los recursos hídricos, puntuaciones que reflejan el compromiso del operador con la gestión responsable de sus suministros y operaciones.

Además, por quinto año consecutivo, Carrefour se incluye en el índice mundial DJSI (el índice de referencia que evalúa los resultados de las políticas de RSE de más de 3.500 empresas de todo el mundo) situándose como una de las seis con mejores resultados de su sector.

El retailer ha sido en 2021 el primer minorista en proponer a sus proveedores el Pacto de la Transición Alimentaria, un compromiso en materia de nutrición, sustancias controvertidas, envases y clima para transformar los sistemas alimentarios. En este contexto, el Grupo entregó recientemente los European Food Transition Awards, un concurso internacional que reconoce los mejores productos en línea con la transición alimentaria.