Burgo de Arias, premiado por Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha anunciado los ganadores de la primera edición de los European Food Transition Awards, galardones creados por la compañía para distinguir el trabajo de las marcas de gran consumo en cuatro aspectos considerados fundamentales en materia de responsabilidad social corporativa (RSC): productos saludables, envases, clima y biodiversidad.

Organizados a nivel europeo, incluyen nueve premios por categorías de productos, así como un galardón nacional para cada uno de los países en los que Carrefour opera (Francia, España, Italia, Bélgica, Rumanía y Polonia).

Los ganadores europeos han sido:

- Categoría de alimentación salada: Espaguetis nº5, de Barilla (producidos de forma sostenible con embalaje de cartón).
- Categoría de alimentación dulce: Special K, de Kellogg (por la reducción de envases que ahorran 70 toneladas anuales de cartón y plástico).
- Categoría de platos refrigerados o congelados: French Fries Tradition, de McCain (por sus raíces locales con producción francesa utilizando patatas de agricultura sostenible).
- Categoría de lácteos y postres: Lactel Bio Semidesnatada 1 litro, de Lactel-Lactalis (por su botella ecológica, mejor retribución a los ganaderos y bienestar animal).
- Categoría de Líquidos: Gazpacho Original, de Alvalle-PepsiCo (por sus ingredientes naturales y verduras frescas recolectados por cooperativas locales).
- Categoría de Bebé: Pampers Harmonie Hybrid, de P&G (primer pañal mitad reutilizable y mitad desechable, que reduce un 20% el desperdicio).
- Categoría de Droguería y Limpieza: Ariel Pods 'All in 1', de P&G (por permitir el lavado en frío reduciendo la huella de dióxido de carbono).
- Categoría de Permufería: Garnier Trésor de Miel Ultra Gentle Solid Shampoo, de L’Oréal (por su receta a base de plantas y envases sin residuos plásticos).
- Categoría Mascotas: Filetes de pollo y atún, de Sheba (procedente de pesca sostenible y con un proyecto de restauración de corales).

Por otro lado, el ganador local de España ha sido Burgo de Arias Original, de Mantequerías Arias, elegido como mejor producto español en el ámbito de la sostenibilidad y la nutrición. 

“Este premio es un orgullo y un éxito que recompensa el gran trabajo colectivo en la adaptación de nuestros productos a Oxygen, el programa de RSC de la compañía. Dicho programa es el marco de nuestro compromiso para contribuir a una buena alimentación y al bien común para construir un mundo sostenible, ético y solidario. Además, es una muestra de nuestro compromiso al firmar el Pacto Nacional por la Transición Alimentaria con Carrefour”, explica el director general de Mantequerías Arias, Javier Roza.