Marca propia (MDD) de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha introducido una nueva marca propia en sus lineales. Se trata de 'Simpl', una enseña que se ha lanzado en Bélgica para productos de precio reducido, en el marco de una estrategia internacional y que se implantará en otros países donde opera el grupo.

“Es la nueva denominación e imagen para los productos de precio más bajo en Carrefour”, asegura el director de Comunicación de la compañía en Bélgica, Marco Demerling, en declaraciones al portal RetailDetail. “La nueva marca es más atractiva y presenta un look más moderno; los productos irán sustituyendo gradualmente a las gamas anteriores, así que se Simpl hará más visible en nuestras tiendas”, añade.

Se trata de un rebranding muy reciente y que aún está en curso. De hecho, se prevé que el proceso de implantación se demore unos cuantos meses más. “En la actualidad, estamos revisando y reevaluando las gamas de producto”, señala Demerling, que no ha confirmado el número de referencias que incluirá la nueva marca.

“Es la nueva denominación e imagen para los productos de precio más bajo en Carrefour”

“Dado que el crecimiento de las marcas de distribuidor (MDD) es un pilar clave de su plan de transformación de cara a 2022, nadie puede sorprenderse de que la empresa vuelva a intentar recalibrar su oferta”, explica Waleed Ali, de Kantar, quien recuerda que Carrefour ha avanzado en los últimos meses hacia su objetivo de que las ventas de MDD representen un tercio del negocio.

Este progreso responde, principalmente, a la creciente aceptación de las marcas propias entre los consumidores franceses, con un aumento de las ventas totales de MDD de 1,9 puntos porcentuales, hasta el 37,6% entre marzo y mayo de 2020, frente al aumento de 0,6 puntos porcentuales en el mismo periodo del año anterior, según indican desde la consultora.

Y es que Carrefour ha mantenido una estrategia muy dinámica en la gestión de marcas propias. Entre los movimientos más recientes se encuentra el desarrollo de la marca Carrefour Discount, lanzada en 2009 y que fue desapareciendo paulatinamente de los lineales desde 2014. Una gama de unos 350 productos que compitió directamente con las crecientes cadenas de descuento Aldi y Lidl .