Interior de Supeco Guadalajara

infoRETAIL.- Carrefour, Gadisa, Ahorramás, Condis, Fragadis y Cash Diplo estrenan seis establecimientos repartidos en cinco provincias: Madrid (dos), Guadalajara, Pontevedra, Barcelona y Lérida.

En concreto, Carrefour inaugura su primer Supeco en Guadalajara, el segundo en Castilla-La Mancha y el número 29 a nivel nacional. El centro, ubicado en el polígono industrial El Balconcillo, cuenta con una plantilla de 40 colaboradores, comercializa más de 7.000 referencias e incluye las secciones de frutería, carnicería, charcutería con venta asistida y panadería.

"Supeco Guadalajara ha simplificado hasta lo más mínimo tanto los envases y presentación de los productos como la iluminación, decoración y el mobiliario de la tienda", se afirma desde Carrefour.

Gadisa impulsa su franquicia
Del mismo modo, Gadisa mantiene su apuesta por el modelo de negocio franquiciado con la inauguración de su establecimiento número 200 bajo la marca Claudio en la provincia de Pontevedra, concretamente en la calle Brandufe, número 5, de la parroquia de Vincios (Gondomar).

Este nuevo supermercado cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados de sala comercial y supone la creación de cuatro puestos de trabajo directos. Tendrá un horario de apertura al público de lunes a sábado de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas.

Ahorramás abre en Madrid
Asimismo, Ahorramás abre hoy un nuevo punto de venta en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (calle de Tenerife, número 22). Con una superficie total de 5.776 metros cuadrados, el supermercado emplea a 47 personas, con 25 puestos de nueva creación, e incorpora 113 plazas de parking.

Ahorramás está llevando a cabo una serie de acciones medioambientales en sus instalaciones, implantando sistemas de recarga de vehículos eléctricos, hornos de mayor eficiencia y frigoríficos con puertas para evitar la pérdida de frío. A ello se suma la renovación de la imagen, tanto interior como exterior, y la integración del concepto de mercado tradicional de productos frescos.

Igualmente, incorpora tecnología de vanguardia en el control de aforo en los accesos, así como en el turno de espera para cada sección mediante pantallas digitales. Con esta nueva apertura, Ahorramás alcanza las 265 tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. 

Condis crece en Barcelona
Por su parte, Condis estrena hoy un nuevo establecimiento en Cornellà de Llobregat (Barcelona) bajo la enseña Condis El Teu Super, con una superficie de ventas de 300 metros cuadrados y con ocho trabajadores en la plantilla. El nuevo punto de venta está situado en la calle Mª Rosa Gelabert i Cases, número 41. 

La tienda cuenta con secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Su horario comercial es ininterrumpido de lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas.

Fragadis impulsa Spar en Lérida
Asimismo, Fragadis pone en marcha hoy su primer supermercado Spar en la ciudad de Lérida (avenida Prat de la Riba, número 127). Cuenta con una superficie de venta de más de 700 metros cuadrados y ofrece un horario de 8:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado. Además, pone a disposición de los clientes un parking subterráneo con capacidad para más de una veintena de vehículos.

El nuevo establecimiento Spar cuenta con las secciones atendidas de pescadería, charcutería y carnicería. A ello se suma la sección de frutería, donde será posible hallar productos de proximidad, y la panadería, que incorporará rebanadora de pan.

Nueva etapa de Cash Diplo
Finalmente, Cash Diplo inicia su nueva etapa fuera del grupo SuperSol con su primera apertura hoy en el municipio madrileño de Getafe (en la intersección de la A-42 y la M-50). La tienda cuenta con una sala de ventas de casi 1.400 metros cuadrados y un desarrollo de secciones más amplio de lo habitual, incorporando panadería, frutería y un córner de productos congelados de La Sirena.

Esta apertura marca el inicio de una nueva etapa para Cash Diplo que, desde finales de febrero, ha vuelto a ser de capital español bajo el control de un grupo de directivos de la compañía. Su plan estratégico incluye un proyecto de aperturas y reformas de sus centros.

En la actualidad, la cadena cuenta con 23 establecimientos, de los cuales 14 están situados en las Islas Canarias y el resto en Península, Ceuta y Melilla, pivotando gran parte de su negocio en el sector horeca.