Interior del nuevo Carrefour Bío

infoRETAIL.- Carrefour, Auchan Retail y Eroski impulsan el crecimiento del retail alimentario nacional con la puesta en marcha de tres supermercados repartidos en Barcelona, Madrid y Valencia, respectivamente. En total, suman 728 metros cuadrados y emplean a unas 40 personas.

En concreto, Carrefour ha inaugurado hoy su segundo supermercado con la enseña Bío en la ciudad de Barcelona (calle Sants, número 76). Se trata de un establecimiento de 128 metros cuadrados que ofrece más de 2.000 productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológicas.

Entre los artículos que se comercializan en este supermercado figuran las principales marcas especializadas de bío, así como los productos de las marcas propias de la cadena (Carrefour Bío y Carrefour Ecoplanet). Todos los productos de alimentación vendidos en la tienda cuentan con certificación ecológica.

El nuevo espacio cuenta con productos de frutería, carnicería, pescadería, alimentación envasada, productos refrigerados y congelados, platos para tomar en el momento, sandwiches, bebidas, vinos y cervezas. Además ofrece surtido vegano y productos sin gluten. Entre sus novedades se encuentra la de poder comprar a granel, no sólo la fruta y verdura, sino productos de alimentación como frutos secos, legumbres y pastas.

Además,  incluye un amplio surtido de productos de perfumería, bebé y droguería. En cuanto a los materiales desechables, se utilizan sobres de papel reciclables en la sección de frutería, y en línea de cajas el cliente puede adquirir bolsas de papel 100% reciclable o bolsas de algodón reutilizables.

Para atender este establecimiento, la compañía cuenta con una plantilla cercana a los diez empleados, que han recibido formación específica sobre el sector de los productos ecológicos. Con esta apertura, Carrefour Bío alcanza los cuatro supermercados en España, repartidos en las ciudades de Madrid (dos) y Barcelona (dos).

Mi Alcampo se expande en Madrid
Por su parte, Auchan Retail España ha abierto un nuevo supermercado en Madrid (calle Batalla del Salado, número 3) bajo la enseña Mi Alcampo. La tienda, que ha contado con una inversión superior a los 725.000 euros, presenta una superficie de ventas de 400 metros cuadrados y su apertura ha generado 25 puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento, que ofrece un surtido de más de 6.500 referencias de productos de alimentación y no alimentación, abre al público de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo. Entre sus prestaciones, incluye medidas de accesibilidad como servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos.

También ofrece una zona bistró, wifi gratuito en tienda y ‘Scan You’, un servicio de autoescaneo con smartphone al que se accede a través de la app de Alcampo y que permite a los usuarios escanear sus propios productos y salir por una caja especial, evitando sacar la compra del carro.

En el plano medioambiental, el nuevo Mi Alcampo incorpora iluminación led y muebles de productos frescos y congelados cerrados, así como un sistema de control domótico para el clima y la iluminación, lo que favorece el ahorro de energía. Con su apertura, Auchan Retail España alcanza los 25 los supermercados propios en Madrid.

Eroski impulsa la franquicia
Finalmente, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 5 de la Calle Ademuz en localidad valenciana de Manises. El establecimiento, que opera con la enseña Eroski City, dispone de un surtido de más de 3.500 productos en sus más de 200 metros cuadrados de superficie.

La tienda cuenta con una plantilla de seis personas y ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio. Asimismo, dispone de una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, al tiempo que las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos.