Walk-in Drive de Carrefour en Bélgica

infoRETAIL.- Carrefour sigue desarrollando sus centros de recogida de pedidos online a pie, un formato que ya ha consolidado en Francia, y que exporta ahora a nuevos países. En concreto, el grupo de distribución ha llevado este modelo a Bélgica con la apertura de su primer establecimiento en Bruselas.

Carrefour lanzó en 2013 su modelo Drive, consistente en la compra de productos a través de internet para después recogerlos en la tienda con el coche, de tal forma que los empleados del establecimiento introducen el pedido en el maletero.

Este modelo ha sido ampliado recientemente por la compañía con la puesta en marcha del conocido como 'Drive peatonal' o Walk-in Drive, basado también en la compra online, si bien, la recogida del pedido se realiza a pie.

El pedido se puede realizar antes del mediodía, de lunes a sábado, a través de la web o de la aplicación móvil de la compañía. El importe mínimo de la compra es de 30 euros

La compañía destaca como las principales ventajas de este formato, ubicado en el centro de las ciudades, que el consumidor tiene acceso a una gran cantidad de referencias de Carrefour (10.000, en lugar de las 4.500 de Carrefour Express), ya que la preparación del pedido no se realiza en la misma tienda donde se recoge, así como el precio, puesto que se aplican las tarifas del hipermercado, incluidas las promociones.

Este nuevo servicio no reemplaza el resto de opciones del cliente (entrega en particular), sino que se añade a los mismo. Es el propio cliente quien decide cuándo quiere retirar sus productos.

El primer Walk-in Drive de Bélgica opera a través del supermercado Carrefour Express situado en la calle Froissart, número 93, de la capital bruselense. El pedido se puede realizar antes del mediodía, de lunes a sábado, a través de la web o de la aplicación móvil de la compañía. El importe mínimo de la compra es de 30 euros. Los pedidos estarán disponibles en las tiendas a partir de las 16:00 horas.

El 'drive peatonal' es un formato que está creciendo de manera considerable en Francia, impulsado especialmente por las enseñas Carrefour, Auchan Retail y E.Leclerc, con el objetivo de llevar las entregas de los pedidos online al centro de las ciudades.

Desarrollo del programa 'Act for food'
Por otro lado, la compañía lanza en España la primera carne de añojo criada sin tratamientos antibióticos, dentro de su objetivo por convertir a la compañía en referente de la transición alimentaria. Para ello, Carrefour ha firmado un convenio de colaboración con la empresa proveedora El Encinar de Humienta.

El lanzamiento se enmarca dentro del programa 'Act for Food' y continúa la línea de trabajo iniciada en 2018 con la comercialización del primer pollo campero criado también sin tratamientos antibióticos. Ambos productos se comercializan bajo la marca ‘Calidad y Origen Carrefour’ y están disponibles en supermercados, hipermercados y en el e-commerce de la compañía.

La carne de añojo ‘Calidad y Origen’, que cuenta con hasta 18 referencias, procede de animales nacidos en granjas seleccionadas de origen nacional que han recibido alimentación 100% de origen vegetal, con vitaminas y minerales, al menos cinco meses antes del sacrificio. La certificación de que los animales se han criado sin tratamientos antibióticos desde su nacimiento la realiza el Órgano de Control y Certificación Ternera de Extremadura.