Interior de Tienda Carrefour Supeco Coslada

infoRETAIL.- Carrefour, Eroski, Gadisa y Ahorramás han puesto en marcha cuatro nuevos establecimientos en Madrid (dos), Toledo y Valladolid.

En primer lugar, Carrefour ha abierto hoy las puertas de Supeco Coslada (Madrid), en la calle José Garate, número 3. Se trata del octavo establecimiento en la Comunidad de Madrid y el quinto que la compañía inaugura este año. 

Supeco Coslada cuenta con una plantilla de 39 colaboradores que han recibido formación en atención al cliente, cajas, limpieza, reposición de artículos, prevención de riesgos laborales y formación al corte en los mostradores tradicionales de carnicería y charcutería para ofrecer al cliente el mejor producto con la máxima calidad y frescura garantizadas. 

La tienda tiene una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y una línea de cajas con siete terminales. Con más de 8.000 referencias, incluye además un surtido específico orientado al sector de la restauración. El nuevo establecimiento ofrece una completa frutería, con productos locales; la carnicería y la charcutería, que cuentan con venta asistida, y la panadería, en la que se utilizan materias primas de la región. 

Eroski impulsa su franquicia
Del mismo modo, Eroski ha estrenado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle El Greco, número 6, de la localidad toledana de Seseña. El centro, de 200 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de tres personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 3.000 productos, contando con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos.

Ampliación en Valladolid de Gadisa
Asimismo, Gadis continúa con su plan de aperturas, ampliaciones y modernización de establecimientos en la ciudad de Valladolid, abriendo de nuevo el punto de venta de la Avenida de Segovia, tras cuatro meses de obras. El resultado de esta reforma integral es mayor amplitud, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie total, comodidad y surtido de productos.

La superficie del punto de venta se ha incrementado en más de 480 metros cuadrados, lo que ha permitido el aumento de la oferta de productos que, en la actualidad, supera las 10.000 referencias. La reapertura del punto de venta supone seis nuevas incorporaciones a la plantilla, compuesta por 43 profesionales.

En el diseño y configuración del Gadis de la Avenida de Segovia, que también tiene acceso desde la calle Embajadores, la empresa han priorizado la sostenibilidad, los estrictos parámetros medioambientales y la eficiencia energética. Dotado con la última tecnología en refrigeración, climatización e iluminación, el ahorro estimado puede alcanzar hasta el 40% con respecto a instalaciones convencionales.

El establecimiento abre sus puertas, de lunes a sábado, en horario de 9:15 a 21:15 horas. Los servicios se complementan con la entrega a domicilio, acceso gratuito a la red wifi y la posibilidad de realizar la compra online.

Ahorramás crece en Madrid
Por su parte, Ahorramás ha reabierto su supermercado situado en el número 12 de la calle de Antracita en el distrito madrileño de Arganzuela, tras someterse a una remodelación integral que afecta a la renovación de su imagen interior y a la adaptación exterior al nuevo logotipo de la compañía.

El supermercado emplea a 65 personas y cuenta con 826 metros cuadrados de sala de venta, 95 plazas de parking gratuito y pantalla de control automático de aforo, entre otras prestaciones para sus clientes. La tienda incluye mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.