Interior de Charter (Consum) en Rubí

infoRETAIL.- Carrefour, Consum y Semark AC Group inauguran tres establecimientos situados en Madrid, Barcelona y León, respectivamente. En concreto, Carrefour refuerza su enseña low cost Supeco con la apertura de un nuevo punto de venta en la Comunidad de Madrid. La tienda está situada en el nuevo parque comercial Nexum Retail Park de Fuenlabrada (Calle Almendro esquina calle de las Dunas).

Cuenta con 1.400 metros cuadrados de superficie comercial y ofrece a los clientes todas las secciones habituales de la cadena, incluidos mostradores de carnicería y charcutería. Además, dispone de una zona de aparcamiento gratuito. Abre sus puertas de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 21:00 horas, los domingos y festivos.

Asimismo, Consum inaugura un nuevo Charter en Rubí (Barcelona), en la avenida  Constitució, número 4. La tienda franquiciada cuenta con todas las secciones propias de un supermercado de proximidad como por ejemplo productos frescos, panadería o sección de congelados, entre otras.

El supermercado, cuya oferta dispone de un amplio surtido de marcas de fabricante así como de marca propia, tiene un amplio horario de apertura: de lunes a domingos y festivos de 9:00 a 21: 00 horas.

Inversión de Semark AC Group
Por su parte, Semark AC Group ha invertido 1,6 millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado Lupa en la localidad de Ponferrada (León), concretamente en la avenida de los Escritores, número 15, en el Parque Comercial La Herrería. La tienda cuenta con 1.300 metros cuadrados y su apertura ha generado 35 nuevos empleos. Cuenta con un parking de 110 plazas y su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

Entre sus secciones se encuentran las de frutería, pescadería, carnicería, charcutería y horno, todas ellas con una amplia selección de productos locales de Castilla y León. Ofrece también una sección de productos bío y dietéticos, gran variedad de referencias sin gluten y surtido de productos congelados.

A nivel de sostenibilidad, la compañía está implantando un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología led, que reducen el consumo energético. El uso de esta tecnología en la iluminación de acento de las secciones de frescos también mejora la durabilidad de los alimentos. 

Se trata del duodécimo supermercado que la compañía abre en la provincia de León, donde ya cuenta con establecimientos en Boñar, La Robla, Navatejera, Sahagún, Santa María del Páramo, Sariegos, Valderas, Valencia de Don Juan, Veguellina de Órbigo, y uno más en León capital.