Cordero de Castilla-La Mancha de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour refuerza su apuesta por el producto español, tras adquirir más de 750.000 kilos de cordero a diferentes proveedores españoles de las zonas de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Aragón y País Vasco.

En concreto, la compañía comercializa cordero de raza segureña, bajo la IGP Cordero Segureño. En concreto, durante el último año la compañía ha comprado 70.000 kilos de este producto a proveedores de la zona definida por la IGP, en la confluencia de las provincias de Albacete, Almería, Granada, Jaén y Murcia. La empresa que comercializa esta carne es Comercializadora Segureña (Cosegur) de Huéscar (Granada).

Asimismo, en el último año ha comprado más de 40.000 kilos de cordero de Extremadura, Corderex con Indicación Geográfica Protegida a ganaderos de la zona. La carne certificada por la IGP procede de las razas de tronco Merino y nacen en las dehesas de Extremadura.

El cordero procede de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Aragón y País Vasco

Igualmente, Carrefour ha comprado 185.000 kilos de cordero de Castilla-La Mancha, con Indicación Geográfica Protegida, procedente de Ovinos Manchegos, un operador agroalimentario que trabaja con el 80% de ganaderos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La compañía también apuesta por el cordero lechal de DO Lechazo de Castilla y León bajo el sello de calidad Tierra de Sabor. En concreto, durante el último año, ha comprado más de 400.000 kilos de este producto a la empresa zamorana Moralejo Selección y la tordesillana Deovino.

En Aragón, el distribuidor también ha visto oportunidades para la carne de cordero. Así, en el último año ha comprado más de 50.000 kilos de Ternasco de Aragón al Grupo Cooperativo Oviaragón, compuesto por más de 800 pastores con casi 400.000 ovejas. La carne certificada por la IGP procede de las razas de Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana, Maellana y Ansonata.

Finalmente, Carrefour comercializa 1.000 kilos de cordero lechal de la cooperativa guipuzcoana Harakai-Urkaiko, integrada por 425 familias. La compañía cuenta con cuatro referencias de despiece de cordero lechal (chuletero, paletilla, pierna y caldereta) en los cinco centros ubicados en el País Vasco: Erandio, Goierri, Gorbeia, Oiartzun y Sestao.