Atacadao, de Carrefour en Brasil

infoRETAIL.- Tal y como ya avanzó el pasado viernes la revista infoRETAIL, Carrefour ha adquirido a Makro 30 tiendas y 14 estaciones de servicio en Brasil por 1.950 millones de reales (unos 420 millones de euros), con el objetivo de acelerar el negocio de su enseña mayorista Atacadão.

De los 30 puntos de venta adquiridos, 22 son en régimen de plena propiedad y ocho en alquiler.  Todos los activos se encuentran situados en 17 estados del país, entre los que se encuentran Río de Janeiro, Paraná, Goiás, Bahia, Pernambuco, Amazonas o Distrito Federal.

Las 30 tiendas totalizan una superficie de 165.000 metros cuadrados de superficie y han facturado cerca de 2.800 millones de reales (unos 600 millones de euros) en 2019. "Ofrecen una complementariedad geográfica sólida con la red existente de Atacadão", indican desde Carrefour.

Las 30 tiendas totalizan una superficie de 165.000 metros cuadrados de superficie y han facturado cerca de 2.800 millones de reales (unos 600 millones de euros) en 2019

En un comunicado, la multinacional francesa señala que esta operación permitirá a la enseña de cash&carry ampliar su presencia, principalmente en las regiones de Río de Janeiro (siete tiendas) y del noreste (ocho tiendas).

"Las nuevas tiendas se incorporarán a la red actual de 187 puntos de venta de Atacadão, al tiempo que la compañía mantiene su fuerte crecimiento orgánico", apuntan fuentes del grupo galo, que prevé concluir su transformación durante los 12 meses posteriores al cierre de la transacción.

Carrefour espera que las ventas aumenten más de un 60% y optimizar la estructura de costes para alcanzar gradualmente niveles de rentabilidad cercanos a los de la red existente de Atacadão.

"Esta transacción es el movimiento más importante del Grupo Carrefour en Brasil desde la adquisición de Atacadão en 2007", recuerda el presidente y consejero delegado de Carrefour Group, Alexandre Bompard, quien recuerda que el mercado brasileño es el segundo más grande del grupo tras Francia.

Por su parte, el CEO de Carrefour Brasil, Noël Prioux, ha añadido que con esta adquisición, Atacadão fortalecerá su presencia y consolidará aún más su presencia en Brasil.