Tienda de Makro

infoRETAIL.- Carrefour Brasil ha confirmado que está negociando la compra de ciertos activos de la cadena mayorista Makro, propiedad de la compañía holandesa SHV Holdings, con el objetivo de impulsar su línea mayorista Atacadão, que concentra la mayor parte de su facturación en el país.

Según Reuters, la multinacional francesa ha reconocido que las negociaciones con los propietarios de Makro incluyen "la posible adquisición de ciertos activos inmobiliarios y accesorios" de la compañía. Carrefour Brasil afirma que las negociaciones con los controladores de Makro se han intensificado en los últimos días, "pero no hay garantía" de que la operación pueda completarse.

De esta forma, se confirma la información publicada hace unos días en el diario local O Estado de S. Paulo, que señalaba que Carrefour Brasil había avanzado en las negociaciones para comprar Makro. No obstante, esta información valoraba la operación en unos 5.000 millones de reales (1.060 millones de euros), cifra que ha sido desmentida por Carrefour, quien sostiene que las estas cifras son "sustancialmente más altas" que las reales.

“En vista de la incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones, el hecho de que la posible transacción es sustancialmente diferente de la informada y la ausencia de una fluctuación atípica en el precio o cantidad de acciones negociadas, la compañía entendió que la revelación de un hecho relevante podría poner sus intereses legítimos en riesgo", ha comentado Carrefour Brasil.

Makro cuenta con 74 puntos de venta en Brasil y factura cerca de 7.000 millones de reales (unos 1.500 millones de euros). La enseña, que también está presente en otros mercados sudamericanos como Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, se mantuvo en la cartera de SHV Holdings tras la venta de sus tiendas europeas a la alemana Metro hace más de 20 años.