Primer supermercado Carrefour en un aeropuerto

infoRETAIL.- Carrefour continúa con sus planes de implantar tiendas en nodos estratégicos del transporte en España. Tras abrir supermercados en estaciones de Metro y autobuses, ahora da un paso más en su impulso a la conveniencia y se instala en los aeropuertos. La compañía acaba de poner en marcha un supermercado con la enseña Carrefour City en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, su primer establecimiento en una terminal del país.

Con acceso a más de 150.000 posibles clientes cada día, la nueva tienda refleja la apuesta de la compañía por el travel retail y su ambición por seguir innovando y creciendo en nuevos entornos para acercarse más a las personas.

La ubicación en la Terminal T2 permite atender tránsitos de alta densidad con un modelo de tienda compacta y todos los estándares de Carrefour. La nueva tienda Carrefour City abre todos los días, de 6:00 a 22:00 horas y está pensada para viajeros, acompañantes y profesionales del recinto, ofreciendo una experiencia de compra rápida y práctica, con surtido on-the-go, frescos listos para consumir y los imprescindibles de conveniencia.

Ubicada en la T2, la nueva tienda abre todos los días de 6:00 a 22:00 horas, con un surtido 'on-the-go', frescos listos para consumir y productos de conveniencia

En total, un surtido con más de 1.100 referencias diseñadas para el ritmo del entorno aeroportuario: bebidas frías, snacks, frutos secos junto a una oferta de alimentación completa con leche, café, fruta, huevos y básicos de despensa. La propuesta se enriquece con producto local de Cataluña, así como con accesorios de viaje y un espacio de higiene y cuidado personal para resolver necesidades de última hora. 

En palabras del director de Tiendas de Proximidad y Franquiciadas de Carrefour, Jesús Bermejo, “apostamos por una estrategia multiformato y omnicanal que cubre las necesidades de todos nuestros clientes, adaptándonos a los diferentes entornos desde los centros urbanos, zonas rurales o emplazamientos diferenciales”

Este proyecto se enmarca en el plan de expansión 2025 de Carrefour España, que prevé superar las 100 nuevas aperturas y alcanzar las 1.600 tiendas al cierre de año. Además, la compañía espera generar más de 700 nuevos empleos en 2026.