infoRETAIL.- La multinacional americana del sector agrícola Cargill ha invertido 35 millones de euros en ampliar su fábrica de chocolate de Mouscron (Bélgica). Las nuevas instalaciones incluyen la incorporación de líneas de producción adicionales, tanques de provisión y más espacio de almacenamiento.

La planta se ha diseñado con un sistema de cogeneración, que permitirá reducir el consumo de energía de la compañía por encima del 30%. Además, aumentará su capacidad para elaborar chocolate negro y con leche, así como sin lactosa.

Esta inversión reafirma el compromiso de la compañía con sus consumidores en los sectores de confitería, galletas, helados y cereales para el desayuno, tal y como han manifestado fuentes de Cargill.

“Nos basamos en una sólida tradición delcacao y chocolate junto a nuestros consumidores”, ha indicado Inge Demeyere, directora general de Cargill en Europa, Oriente Medio, África y Asia. “Es el resultado de mantener el foco en la innovación y en una combinación única de nuestra cartera de ingredientes”, ha añadido.