El supermercado, un lugar seguro

infoRETAIL.- Los supermercados se han convertido en uno de los lugares más seguros para evitar los robos de tarjetas bancarias en España, junto con los hospitales y los aeropuertos, según un estudio de la empresa especializada en protección y asistencia CPP Group Spain.

En el lado opuesto se sitúan los centros comerciales, ya que suponen el tercer emplazamiento donde más hurtos de tarjetas se han producido en España durante 2017, con el 11% de las incidencias. En este sentido, sólo han sido superados por las denuncias registradas por robos en la vía pública (43,2%) y el transporte público (14%).

CPP Group Spain alerta a los usuarios del aumento de robos durante los meses de verano, siendo junio el mes en el que más robos de tarjetas se produjo en 2017 en España con un 12,4%.

Además, según datos de la compañía, en los meses estivales -junio, julio y agosto- se concentraron en el país el 30% de los robos de tarjetas que tuvieron lugar en el año, un 8,7% más de los que se produjeron en el trimestre siguiente.