infoRETAIL.- Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) ha creado una ‘joint venture’ junto a Làctia Agroalimentaria, empresa interproveedora de Mercadona, con el objetivo de reforzar la producción de su fábrica situada en Vidreres (Gerona).

A través de esta alianza, que se hará efectiva durante el segundo semestre de 2018, la compañía asturiana compartirá con Làctia Agroalimentaria la propiedad de la planta gerundense, que hasta ahora era exclusiva de su filial Vidreres Llet.

El nuevo proyecto garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo e impulsará la actividad actual de la factoría, tal y como apuntan ambas entidades en un comunicado conjunto. De hecho, cuentan con un plan de inversiones que no sólo reforzará la producción, sino que incrementará su eficiencia y productividad.

En la actualidad, la planta de Vidreres dispone de una capacidad productiva de 150 millones de litros y cuenta con siete líneas de envasado. Su plantilla está compuesta por 85 trabajadores.

Capsa destaca que este acuerdo supone un paso relevante para ambos socios, que continuarán gestionando por separado su recogida de materia prima, ya que “podrán aprovechar las sinergias que se generen y optimizar sus procesos”.

En concreto, la alianza permitirá a Làctia Agroalimentaria envasar toda la leche que Mercadona vende en Cataluña bajo la marca Hacendado, mientras que Capsa seguirá envasando la marca ATO -comercializada por Llet ATO, de propiedad compartida con Natura Llet- y potenciará la exportación a través de esta factoría, según señala la nota.