Nuevo supermercado de Caprabo en Sils

infoRETAIL.- Caprabo y Semark AC Group son los artífices de las aperturas más recientes en el retail alimentario, al que suman nuevas tiendas bajo los rótulos Caprabo y Lupa en Gerona y Cantabria, respectivamente.

En primer lugar, Caprabo avanza con su plan de expansión previsto para el ejercicio de 2022 con la apertura de su primer supermercado en la localidad de Sils (Gerona). La tienda franquiciada, ubicada en el Paseo Sant Cosme i Damià, número 6, sigue el modelo de supermercado de proximidad de la compañía, que apuesta por la recuperación de los valores propios de esta modalidad de comercio mediante el impulso de aspectos como la salud, los productos frescos y de producción local, la variedad de surtido, el ahorro y la innovación.

El nuevo local cuenta con 200 metros cuadrados de superficie comercial, emplea a seis personas y ofrece un amplio horario de apertura: de 8:30 a 21:00 horas todos los días de la semana.

Con este punto de venta, Caprabo amplía su presencia en la comarca de La Selva, donde tiene otros 11 supermercados repartidos en media docena de municipios de la comarca: Angles, Blanes, Lloret de Mar, Santa Coloma de Farners y Tossa de Mar. Además, sumando esta apertura a la del pasado mes de febrero en Roses, la compañía consolida su presencia en la provincia de Girona, donde cuenta ya con 28 supermercados.

Lupa crece en Cantabria
Por su parte, Semark AC Group ha inaugurado un nuevo supermercado con la enseña Lupa en la localidad de Renedo de Piélagos (Cantabria), ubicado en un local de 2.000 metros cuadrados de superficie. La apertura, que ha generado 40 nuevos empleos y ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros, ha tenido lugar en avenida Luis de la Concha, número 62.

La tienda cuenta con una amplia oferta de frescos, con frutería, pescadería, carnicería, charcutería, horno -con panadería, bollería y pastelería- y una sección de productos bío y dietéticos, así como una bodega con surtido especial de cervezas nacionales y de importación. Cuenta con un parking de 100 plazas, y su horario es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.