infoRETAIL.- Caprabo ha lanzado, en fase de prueba, su servicio de ‘click&collect’ de alimentos, que permite realizar la compra por internet a través de la web Capraboacasa.com y su aplicación móvil, y recogerla en un plazo máximo de dos horas. Se trata del “primer servicio de ‘click&collect’ de la alimentación en Cataluña”, según informan desde la propia empresa.

Al mismo tiempo, Caprabo también ha puesto en marcha el servicio de ‘click&drive’, un formato que permite a los clientes comprar por internet y recoger el pedido con su vehículo sin necesidad de bajarse del coche. Se trata de un servicio dirigido a los clientes que hacen la compra semanal o quincenalmente en un gran establecimiento, que se desplazan en coche y que no tienen tiempo.

“La nueva propuesta de ‘click&collect’ de Caprabo permite realizar compras pequeñas, de proximidad, de poca carga, a clientes que disponen de poco tiempo”, destaca Julián Sánchez, director de Capraboacasa.com, que añade que, para Caprabo supone un paso más en la venta de alimentación por internet, “donde ya somos un referente”. Asimismo, el directivo reconoce que este formato aporta al cliente “comodidad y rapidez”.

Con esta iniciativa, Caprabo refuerza la multicanalidad de sus servicios de venta. La cadena lanzó la primera web de venta de alimentación por internet en el año 2001. En la actualidad, a través de su supermercado online, el cliente tiene a su disposición más de 10.000 productos.