infoRETAIL.- Caprabo y Casal dels Infants colaboran, durante los meses de verano, en el desarrollo de las actividades estivales que organiza la asociación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

La iniciativa tiene el objetivo de romper las dinámicas vividas a lo largo del estado de alarma como consecuencia del Covid-19, marcadas por el confinamiento y el cierre de escuelas, que han agravado la situación de vulnerabilidad de miles de familias.

Este año, Caprabo, que lleva dos décadas colaborando con la asociación, dona alimentos para los desayunos y meriendas de 1.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asistirán a las actividades del Casal dels Infants durante los meses de julio, agosto y septiembre en los barrios del Raval de Barcelona, La Mina en Sant Adrià de Besòs, y en Badalona, Santa Coloma de Gramanet y Salt, este último en Girona.

Durante este periodo, las actividades de verano se enfocarán en trabajar la recuperación emocional tras la crisis sanitaria, ofreciendo la oportunidad de realizar actividades al aire libre y garantizando dos comidas diarias a niños y adolescentes. Desde el Casal dels Infants se hará especial hincapié en ofrecer soporte educativo y hacer un seguimiento intensivo de las necesidades familiares, lo que redundará en la salud y bienestar de los niños.