Tienda nuevo modelo de Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo avanza en su plan de transformación de tiendas al formato de nueva generación y finaliza marzo con cinco nuevas actuaciones en supermercados de tres provincias de Cataluña, su mercado estratégico. La compañía tiene previsto terminar el año con unos 120 supermercados de nueva generación, más del 40% de su red.

Concretamente, en el mes de marzo, Caprabo ha actuado en supermercados de Viladecans (Barcelona), Altafulla y Santa Oliva (Tarragona) y Balaguer (Lleida). Caprabo tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021.

El nuevo modelo incorpora una apuesta por los productos frescos, que ganan más protagonismo. Además, las tiendas de Caprabo presentan una estética renovada, con colores cálidos e iluminación ecológica que permite mayor ahorro energético. La introducción de muebles oscuros permite resaltar el producto e incrementa el espacio en tienda e introduce un mayor número de referencias.

Ganan espacio y presencia las soluciones para un consumo saludable, lo que se traduce en secciones potenciadas, como la ecológica y la dietética, que amplían su surtido. Las nuevas tiendas incluyen una sección de soluciones culinarias. Igualmente, ofrecen una amplia variedad de comida internacional, como el sushi.

El plan de transformación de 2019 actúa en unas 60 tiendas de 40 poblaciones y en todas las provincias catalanas. Asimismo, la compañía lleva a cabo un importante proyecto de transformación logística que incluye la construcción, a lo largo de 2019, de una nueva plataforma de distribución de Caprabo en la ZALPort de El Prat de Llobregat (Barcelona). Con una superficie cercana a los 24.000 metros cuadrados y una inversión estimada de 20 millones de euros, se prevé que esté en pleno rendimiento en el año 2020.